INVESTIGACIÓN

 

Estudios y Análisis

La Manzana Azul propone un campo de investigación para aumentar la eficiencia y la eficacia en las soluciones que se ofrecen para solventar los problemas multidimensionales que sufren las distintas sociedades en el mundo, esto sugiere analizar las causas y factores de dichos problemas a partir de estudios y análisis altamente especializados. En este sentido, La Manzana Azul da un paso mas allá, y apuesta por la investigación social, para conocer en profundidad fenómenos como la desigualdad, exclusión social, violencia de género, salud, Derechos Humanos, incidencia política, etc.

La Manzana Azul desea avanzar sobre distintas líneas de investigación poniendo el foco en aquellos problemas que afectan a la condición humana de las personas en todas sus dimensiones. El objetivo es que investigadores e investigadoras de distintas ramas de estudio, puedan aunar sus conocimientos y pasión investigativa bajo una misma causa, “conocer y entender el problema para erradicarlo“.

La Manzana Azul pretende servir como plataforma de encuentro y, así mismo, un lugar donde confluyan ideas  que permitan construir realidades sociales más benignas, igualitarias y sostenibles.