Nuestra realidad

Nuestra Realidad | ONGD La Manzana Azul

La Manzana Azul, mediante sus Estatutos, se dota de personalidad jurídica propia y capacidad legal de actuación. De acuerdo con la legislación, dispondrá de mecanismos transparentes y participativos para constituir sus órganos de gobierno para garantizar el control democrático de todas sus actividades e iniciativas.

Fomentaremos la participación activa de todas sus organizaciones contrapartes, y estará abierta al escrutinio y debates públicos sobre su política, prácticas y presupuestos. Y es por eso que emitirá documentación pública, cuantitativa y cualitativa, que facilite el control externo de sus actividades y recursos.

Se buscará en todo momento la máxima coherencia entre su identidad, sus objetivos y sus medios para conseguirlos. Por eso se velará por la austeridad y la optimización de recursos en todas sus actuaciones, así como por el respeto de las pautas comunicativas, de publicidad y de uso de imágenes acordadas por el conjunto de las ONGD.

La Manzana Azul no perseguirá ningún afán de lucro, de forma que todos los beneficios que genere su actividad tendrán que revertir siempre en los objetivos establecidos en sus Estatutos e Ideario.

Se velará por su independencia, y por eso sus recursos básicos provendrán preferentemente de sus asociados y asociadas, y de otros medios de financiación propios. El legítimo derecho a acceder a subvenciones públicas se aceptará siempre y cuando estas no condicionen la independencia de la organización.

Nos esforzaremos para consensuar políticas comunes y para ofrecer una imagen unitaria y coherente ante la sociedad y las otras organizaciones del Norte y del Sur.